Bienvenido a la R-3 y R-5


Las Radiales 3 y 5 son las autopistas de peaje que conectan respectivamente la Capital con las autovias de Valencia (A-3) en el punto kilométrico 34, entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, y de Extremadura (A-5) en el punto kilométrico 35, entre Navalcarnero y Valmojado , siendo la forma más rápida y segura en los recorridos de entrada y salida de Madrid.


El recorrido completo de cada una de las autopistas está dividido, a efectos del peaje, en dos tramos: el primero entre la M-40 y la M-50 y el segundo entre la M-50 y la conexión con la autovía correspondiente.


La R3 y la R5 están dotadas de todos los sistemas de cobro de peaje, entre los que cabe destacar el sistema de telepeaje “VIA-T” (www.viat.es) que permite a los clientes efectuar el pago sin detenerse.


A través de un Centro de Control, propio de la Concesionaria y que dispone de un completo y avanzado equipamiento para la gestión del tráfico, se vigila en tiempo real la circulación de los vehículos en cada una de las autopistas y se informa a los clientes de cualquier eventualidad a través de los paneles de mensaje variable.


El Centro de Control está operativo las 24 horas de los 365 días del año y está a disposición de los clientes para solicitar información o comunicar un incidente, a través del teléfono 917 628 702.


AUTOPISTA RADIAL 3




AUTOPISTA RADIAL 5